Tel: 91 373 73 27
Fax: 91 316 25 42
Horario Comercial: Lunes a Viernes.
Mañanas: 10:00 a 14:00
Tardes: 16:30 a 20:00
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Instalación y Configuración de Servidores

En Vartex Informática instalamos y configuramos servidores Windows y Linux.

Son muchas las razones que  impulsan a Vartex Informática a instalar servidores de ordenadores  en la Pymes. Un Servidor de red no es únicamente un almacen de datos compartidos como normalmente se piensa. Algunas de las razones por las que instalar un servidor de red en su organización:

1.- Mejora de las comunicaciones:

  • Envíe y reciba faxes sin moverse del puesto de trabajo, enviando sus faxes al servidor de red que actua como distribuidor y almacen de faxes enviados y recibidos.
  • Comparta el acceso de banda ancha de alta velocidad de manera segura, evitando si lo desea que los usuarios hagan un uso indebido de él, mediante un programa de control del acceso a internet instalado en el servidor.
  • Tenga acceso remoto, desde cualquier lugar, a cualquier hora a todos sus datos y correos. Use su correo Corporativo desde cualquier parte del mundo, lo que se conoce como correo web.

2.- Sistemas más seguros: Reduzca la vulnerabilidad de su empresa para correos electrónicos no deseados, virus y hackers. Antivirus automatizado, con actualizaciones automáticas sin pérdidas de tiempo.

3.- Protección de la información: Planifique copias nocturnas de sus activos de información más importantes.

4.- Agilice el uso compartido de la información:

  • Conectar sus PCs a un servidor facilita que todo su personal encuentre, recupere y comparta documentos y archivos fácilmente en una ubicación central. Además el servidor controla que usuarios entran en según que áreas del servidor, lo que garantiza la seguridad de los datos ante intrusiones en la red, ya sean locales o remotas, como por ejemplo que alguien sea capaz de "colarse" en nuestro router.
  • Ahorra de dinero al compartir las impresoras y otros recursos de red y administra de mejor manera su información crítica de negocios.

5.- Independencia del puesto de trabajo: si un ordenador se estropea, el usuario puede entrar con su nombre y contraseña en cualquier otro ordenador de la empresa y tendrá acceso instantáneo a todos sus correos y documentos de trabajo.

Además de estas funciones en cualquier servdor Windows o Linux, pueden separarse grupo de trabajo mediante la asignación de permisos, e incluso crear una intranet o Redes Privadas Virtuales entre delegaciones, o alojar en ellos la página Web Corporativa e incluso el correo, aunque estas funcionalidades se usan más en grandes empresas.

Computer Hoy

Volver